Título: “Clasificando
a los animales”.
Objetivo: Clasifican los
animales con independencia,
flexibilidad y motivación.
Contenido: Clasificación de los animales.
Materiales: Multimedia, computadora e
internet.
Método: Participación y observación.
Formas de
organización y desarrollo:
El docente da la bienvenida a sus estudiantes.
Se les recuerda a los estudiantes
las normas de convivencia.
Se les invita a un diálogo abierto, los estudiantes nombran seres vivos que
conozcan y luego señalan características de dichos animales, indicando en qué
se parecen y en qué se diferencian los animales que mencionaron. En grupo,
escogen un criterio a elección de clasificación y comparten estos criterios.
Se sugiere visitar los siguientes sitios donde aparecen
diferentes criterios de clasificación y gran cantidad de animales que
pertenecen al criterio señalado
Elaboran un mapa conceptual con el programa mindmeister de la
clasificación de los animales antes nombrados.
El docente
retroalimenta, aclara dudas y refuerza si es necesario.
Evaluación:
Se aplica al final el PNI, se les orienta que cada uno, de forma individual, sin
consultar con nadie, escriba en una hoja de papel pequeña lo que ha encontrado
de positivo, negativo e interesante en la sesión
0 comentarios:
Publicar un comentario